Llega Threads, la nueva Red Social de Meta
La aplicación ya está disponible en las tiendas de iPhone y Android para reservar de forma gratuita
Es cierto que Twitter no está en su mejor momento ahora mismo. Desde que Elon Musk compró la red social, ha continuado implementando cambios divisivos que solo enfurecen a una parte considerable de sus usuarios. El cambio más reciente fue restringir la cantidad de mensajes que se pueden leer cada día. Además, los pescadores se benefician en un río revuelto. O al menos eso creía Meta cuando lanzó Threads el jueves, una nueva red social diseñada para desafiar el dominio de Twitter en esta categoría de software.
Las tiendas de aplicaciones para iPhone y Android actualmente ofrecen pedidos anticipados gratuitos para Threads. La App Store describe esta nueva herramienta, cuyo nombre se traduce como "hilo" en inglés, como "la aplicación de Instagram para conversaciones de texto" cuando esté disponible en los próximos días. "Las comunidades se reúnen en Threads para hablar de todo, desde los temas que te interesan hasta las próximas tendencias de la moda", continúa.
Según su descripción, puedes "conectarte directamente con tus creadores favoritos y aquellos que comparten tus intereses o construir tu propia base para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con todo el mundo en esta red social".
La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, reveló que estaba desarrollando una nueva red social a mediados de marzo y la describió como un rival potencial de Twitter. El grupo dijo en un comunicado: "Estamos pensando en una red social descentralizada e independiente que permita compartir mensajes escritos en tiempo real.
Según "Platformer", la aplicación estaría hecha para funcionar con otras redes similares. Esta sería una desviación significativa de las tácticas anteriores de los gigantes tecnológicos, que siempre han preferido entornos cerrados con sus propias pautas de uso.
En diciembre, el mayor accionista de Twitter, Elon Musk, bloqueó brevemente las cuentas de varios usuarios que compartían enlaces a otras redes sociales, como Facebook, Instagram o Mastodon. Esta acción contrasta con la apuesta de Meta por la interoperabilidad.
Recientemente, Twitter optó por limitar la lectura de tuits a 6.000 para cuentas verificadas, 600 para todos los demás e incluso 300 para cuentas nuevas, límites que deberían aumentar rápidamente, lo que nuevamente ha provocado fuertes reacciones.
El objetivo declarado de la decisión es restringir el uso generalizado de datos de redes sociales por parte de terceros, en particular empresas, que los utilizan para alimentar modelos de inteligencia artificial.