La compañía fue fundada a finales de 2019 por los jóvenes Alex Benlloch y Bruno Casanovas. Su objetivo desde el inicio era darle la vuelta a la visión tradicional de crear una empresa, priorizando el engagement con sus clientes, e incrementando la comunicación bidireccional entre empresa y consumidor: “Nude Project nace como un movimiento, un símbolo de identidad que refleja las pasiones de las nuevas generaciones, con ganas de explorar y sentirse empoderadas”.
En su primer año, que coincidió con el estado de alarma, facturó 600.000 euros y creó 6 empleos directos, además de varias de decenas de empleos indirectos.
El sorteo se enmarca precisamente en esta línea heterodoxa: “Hemos nacido como una plataforma de inspiración y además lo hemos hecho en un contexto muy duro para todos; nuestra apuesta tenía que ser igual de innovadora que la idea que inspiró nuestro nacimiento como proyecto”, explican los fundadores.
La marca ha dado paso más allá también en su manera de concebir la moda: sus prendas logran un equilibrio entre comodidad, con su estilo streetwear; minimalismo, siguiendo la filosofía ‘menos es más’, y elegancia, con accesorios como cadenas o bucket hats.
El catálogo de Nude Project cuenta con camisetas, sudaderas, sweaters, pantalones deportivos, gorros y accesorios.